Por muy impresionante que parezca, LACOR lleva alrededor de 65 años de mucha experiencia, siendo de los líderes más destacados en cuanto a fabricar y distribuir artículos mobiliarios, que son especialmente para el hogar.

Un dato muy interesante, es que los productos de esta compañía suelen venderse muchísimo, y tener tanto un gran impacto como un constante uso en la gastronomía española; una de las más exquisitas del mundo, según muchos.

Entre sus grandes particularidades, está el hecho de que forma parte de los pocos fabricantes cuya producción de casi todos los productos es realizada en el territorio nacional.

La deshidratación de alimentos

Poco se conoce acerca de la deshidratación de alimentos, pero lo cierto es que esta es la manera natural más sencilla que hay para conservar desde frutas y verduras, hasta carnes, pescados, entre otras comidas. En los últimos años, se ha convertido en una práctica que muchas personas empiezan a usar, en especial gracias a lo saludable que es, y al fácil procedimiento que requiere.

La explicación es bastante simple. Cuando se extrae el agua del alimento en cuestión, este es capaz de contener sus nutrientes por más tiempo, sumado a que conserva el mismo aroma, gran parte del mismo color e incluso el mismo aspecto. Además, hace que los sabores se intensifiquen, lo cual va de la mano con las variaciones que pueden existir en las texturas, dependiendo del grado de deshidratación utilizado.

Deshidratadores LACOR

Gracias a los deshidratadores que ofrece LACOR, los compradores de este maravilloso producto podrán preparar deliciosos alimentos deshidratados, entre los cuales destacan: naranjas, kiwis, manzanas, pimientos, tomates o incluso patatas.

LACOR deshidratador de alimentosSu uso, garantiza que tanto los postres como los platos principales que se preparen queden exquisitos, con ese toque tan particular que poseen los alimentos deshidratados. La mayoría de las personas no pueden resistirse a esta opción una vez que la prueban.

Es necesario destacar, que al haber diferentes tipos de alimentos, cada uno cuenta con su propio proceso de deshidratación, que suele ser más o menos acelerado. Asimismo, existen infinidades de deshidratadores con distintas posiciones y temperaturas que se pueden programar, consiguiendo así que el procedimiento sea el más eficaz para cada comestible.

Deshidratadora de alimentos: todo lo que necesitas saber

Si buscas una de las mejores deshidratadoras de comida en el mercado, sin duda estás en el lugar correcto. No solo luce increíble por fuera, sino que esta poderosa máquina podría ser la solución perfecta para todos tus problemas en la cocina.

Características y usos del producto

  • Es un deshidratador de alimentos fabricado específicamente en plástico, con la capacidad de funcionar de forma rápida y sencilla.
  • Se destaca por su natural manera de conservar las frutas y casi cualquier cosa, manteniendo los respectivos nutrientes que contienen durante mucho tiempo.
  • Su mayor particularidad, es que se encarga de extraer el agua al ser giratorio, lo que impide que la comida se descomponga por microorganismos,
  • En cuanto al aire, este circula por el interior del producto uniformemente, penetrando por los orificios de las bandejas, todo gracias al sistema de giro 360º.
  • El deshidratador, viene con ciertas bandejas que se pueden desmontar, lo cual permite introducir alimentos de buen tamaño o elaboración.
  • Posee un control de tiempo indefinido, aunque se recomienda que el máximo sean unas 35 horas para prevenir cualquier inconveniente.
  • También trae un accesorio extra para aquellos que deseen deshidratar salsas, o simplemente hacer galletas al gusto dentro de este artefacto de cocina.
  • Adicionalmente, podrás encontrar un libro de instrucciones en la caja del producto, que cuenta con toda la información necesaria en 7 idiomas.

En definitiva, los deshidratadores han llamado la atención de millones de personas últimamente, por lo que sus ventas han ido igualmente en constante crecimiento. La verdad es que se encuentran muchas variedades de este producto en el mercado, pero el deshidratador de alimentos LACOR tiene algo que lo hace único.

¿Por qué ha ganado tanta atención este producto?

Los usuarios lo aman por diferentes razones, pero las que más se repiten son la gran utilidad que tiene para el hogar, lo práctico que es con respecto al encendido, y la fácil preparación de la comida ahí dentro.

LACOR deshidratador de alimentosOtra de sus ventajas es el temporizador que viene incorporado. Esto, les facilita la tarea a todos los compradores, mayormente por el hecho de que no tienen que preocuparse en caso de que olviden el deshidratador encendido. Gracias al medidor de tiempo, cuando el período necesario haya transcurrido, el aparato dejará de funcionar automáticamente, previniendo que se sobre deshidrate la comida.

No olvidemos que además de todas las funciones de un deshidratador común, puedes usar tu propia creatividad para hacer creaciones aún más geniales y deliciosas. Algunos experimentan haciendo combinaciones nunca antes vistas, que resultan siendo espectaculares.

Si eres de esas personas que no se les ocurre más nada para hacer con su nueva adquisición, ten en cuenta que deshidratar la comida hace posible el conservar excedentes de alimentos que no dan tiempo de ser consumidos cuando están frescos, por lo que colocarlos en el deshidratador para conseguir un nuevo y excelente sabor es una idea grandiosa.

Como si eso fuera poco, otro punto a favor de este deshidratador es que permite que se reduzca el espacio de almacenamiento de la comida ingresada en él, facilitando el transporte al ocupar mucho menos espacio.

Aquellos que van más allá del uso tradicional, cuentan que les resulta perfecto para conservar y aprovechar los alimentos específicos de cada temporada. Esto, va a permitir que se deshidraten tomates cuando sea temporada de tomates, y la idea es poder consumirlos sin ningún problema durante el resto del año, todo gracias a que fueron deshidratados.

En última instancia, es increíble como este deshidratador de la marca LACOR permite colocar alimentos en 5 bandejas. Algo que podría ser ideal para todas las familias, ya que se puede hacer a la primera vez una cantidad considerable. Lo que hace todo posible, es que el aire caliente circule en el interior del aparato de cocina, de la mano con el mando exterior, que permite regular la temperatura que se desea emplear.

Me encanta la cocina.
Cocinero por vocación.
Master en Cocina y Nutrición.
Grado Superior de Dirección de Cocina.
Especialista en comida deshidratada.