La deshidratadora Hopekings de alimentos es uno de los métodos de cocina que se utiliza con gran frecuencia, su objetivo consiste en eliminar el agua que tienen para que de este modo su conservación pueda ser mayor. No obstante, también se utiliza para preparar platillos en donde sus ingredientes tienen un sabor con sabores más concentrados.

Los deshidratadores de alimentos

Un deshidratador es un equipo que está diseñado específicamente para poder deshidratar o secar un alimento. Estos pueden venir para secar solamente frutar, verduras, carnes, especies u otros ingredientes, aunque hay algunos modelos más sofisticados que pueden realizar un proceso de deshidratación a cualquiera.

Este es el caso del deshidratador Hopekings, una de las secadoras de alimentos profesionales que mejores recomendaciones ha recibido por parte de los usuarios, ya que se trata de un electrodoméstico con un diseño atractivo y elegante que tiene un funcionamiento bastante completo.

Conoce todo sobre el deshidratador Hopekings

Comprar un deshidratador para la casa más que un simple gusto es una necesidad porque nadie quiere que sus alimentos se dañen tan rápidamente, así que utilizar este equipo para esta función puede ser bastante útil. Además de que se puede utilizar para dar un toque diferente a las comidas.

No obstante, no cometas el error de comprar cualquier deshidratador, porque no todos son iguales. El proceso de deshidratación debe hacerse correctamente ya que si no los nutrientes de los alimentos se perderán durante el deshidratado. Es por este motivo que te recomendamos el secador Hopekings, te contamos algunas de sus características a continuación:

Estética del deshidratador

Aunque el funcionamiento es importante para el deshidratador Hopekings no solo la parte interna tiene importancia sino que la estética también lo es, por ello cuenta con uno de los diseños más atractivos de electrodomésticos, en donde se trata de un equipo de color negro con decoraciones metálicas echas con acero inoxidable.

En la parte inferior frontal cuenta con una pantalla digital, la cual se utiliza para poder programar el funcionamiento del deshidratador, pudiendo marcar así tanto el tiempo de deshidratado como el nivel de temperatura que tendrá el equipo.Hopekings Deshidratador de frutas y verduras

A los lados de la pantalla se encuentran 4 botones, los cuales se usan para el manejo de la unidad, uno sirve para encender y apagar el equipo, otro para elegir entre el tiempo, la temperatura y otras opciones, finalmente los dos botones de la parte inferior son para aumentar o disminuir.

En la parte superior se puede ver un protector completamente transparente que permite una visibilidad clara hacia el interior del compartimiento, esto con la finalidad de que se pueda ver con claridad cómo va el deshidratado de los alimentos.

En cuanto a las dimensiones estéticas del equipo electrodoméstico este tiene 36,5 x 32,5 x 30,8 centímetros en conjunto con un peso de 3.5 kilogramos en total y una potencia de 400 vatios.

Compartimiento y funcionamiento del deshidratador

En cuanto a funcionamiento este deshidratador es una maravilla, ya que no solo es un electrodoméstico para uso casero sino para resultados profesionales, en donde su sistema de deshidratación es uno de los más completos que existe.

En la parte interna de su compartimiento se encuentra un total de 8 niveles en los cuales se pueden poner los alimentos que se deseen deshidratar. En ellos hay unas bandejas que son fácilmente retirables de la unidad, así se pueden poner en ellas  bien sean las frutas, verduras, carnes o especias que se vayan a deshidratar.

Una de las características más importantes en cuanto a su funcionamiento es que opera  silenciosamente. Factor que es fundamental porque son electrodomésticos que suelen pasar encendidos gran parte del día para que el deshidratado pueda llevarse a cabo con precisión.

Su temperatura es completamente variable y puede ir desde los 35° hasta los 70°, se puede configurar con facilidad, solo se necesita presionar sus botones inferiores para aumentar o disminuir el nivel de calor.

Adicionalmente, a diferencia de otros modelos el consumo de energía eléctrica es bastante bajo, lo cual permite que las personas lo puedan utilizar constantemente sin miedo a tener que pagar una factura por servicio de electricidad muy elevada a fin de mes.

Mantenimiento y limpieza

El mantenimiento y la limpieza de los equipos es fundamental al momento de hablar sobre la conservación de los electrodomésticos, porque si estos no se cuidan correctamente entonces se pueden llegar a dañar muy rápidamente.

Es por este motivo que el deshidratador Hopekings integra una distribución fácilmente desmontable y limpiables, pues solamente hace falta retirar la tapa superior para tener acceso a todas las bandejas, las cuales se pueden sacar y limpiar con gran facilidad, ya que el material utilizado para su elaboración es casi anti adherente.

Hopekings Deshidratador de frutas y verduras

Precio del deshidratador

 

Conseguir un deshidratador que cumpla con todas las características mencionadas anteriormente puede llegar a ser un poco difícil ya que no todos cumplen con los mismos estándares de calidad y cuando lo hacen suelen tener precios demasiado elevados.

Por otro lado, el deshidratador Hopekings tiene un tamaño grande, el cual posee nada más que 8 niveles. Siendo así una muy buena opción para comprar. Su costo real en tiendas como virtuales como Amazon es de 59,99 euros.

Cómo Deshidratar Frutas

La deshidratación de frutas es uno de los procesos favoritos de las personas porque esto hace que las mismas pierdan toda su agua, se arrugan y concentren en su interior todos los sabores que poseen de forma más pronunciada. Si quieres aprender a deshidratarlas en un deshidratador sigue los siguientes pasos:

  1. Primero que todo debes lavarlas y cortarlas en rebanadas o ponerlas enteras en las bandejas.
  2. Una vez que estén en las bandejas debes ponerlas dentro del deshidratador y tapar la parte superior de la unidad.
  3. Enciendela y programa los niveles de temperatura que deseas.
  4. Espera a que el deshidratado se complete.
  5. Finalmente, podrás sacar cada una de las bandejas y después si traspasar las frutas a otro sitio.

Es importante que sepas que el proceso de deshidratación es uno de los mejores métodos de conservación de alimentos que existen, puesto que en casos como el de las frutas pueden durar guardadas hasta 1 año sin dañarse.

Me encanta la cocina.
Cocinero por vocación.
Master en Cocina y Nutrición.
Grado Superior de Dirección de Cocina.
Especialista en comida deshidratada.