Deshidratar alimentos es una de las técnicas de cocina más antigua, su objetivo es conseguir que estos puedan durar mayor tiempo ya que al deshidratarlos se elimina por completo tanto la humedad como el agua que estos tienen, permitiendo así que se prevenga la aparición de bacterias que los descomponen mucho más rápido, por eso el H. Koenig es una buena elección.

H.Koenig Deshidratador de Alimentos, 250 W, 5 Bandejas Extraíbles, Termostato Ajustable, Temporizador hasta 48 Horas, Blanco DSY700, Plástico
493 Opiniones
H.Koenig Deshidratador de Alimentos, 250 W, 5 Bandejas Extraíbles, Termostato Ajustable, Temporizador hasta 48 Horas, Blanco DSY700, Plástico
  • Deshidratación de frutas, verduras, carnes, especias y hierbas aromáticas
  • Temperatura: 40°c a 70°c
  • Temporizador: hasta 48 horas
  • 5 bandejas de secado extraíbles e intercambiables
  • Bandejas transparentes para vigilancia visual

El Mejor Deshidratador De Alimentos 2021

Con el paso de los años, el proceso de deshidratación de alimentos se ha hecho muy popular, a tal punto que existen equipos que permiten hacer una deshidratación casi de forma automática. Solo necesitas ponerlos dentro de sus bandejas y estos eliminarán el agua que hay en sus interiores.H. Koenig el mejor del mercado

Lo mejor de todo es que los deshidratadores vienen diseñados para no eliminar ninguno de los componentes nutritivos que tienen los alimentos, por lo que se trata de un proceso completamente seguro que resulta muy beneficioso.

Existen diferentes deshidratadores, puesto que muchas marcas que poseen líneas de electrodomésticos los han elaborado. No obstante, no todos tienen un óptimo funcionamiento. Por tal motivo, te aconsejamos que, si quieres adquirir uno, inspecciones el H. Koenig, el cual ha recibido en varias ocasiones el apodo de “el mejor del mercado en el 2021”.

Deshidratador H. Koenig

Si estabas buscando un deshidratador de alimentos que combinará con tu cocina y que tuviese un funcionamiento completo, la mejor opción es el H. Koenig, conoce cada una de sus características detalladamente a continuación.

Estética del equipo

Comenzando con la parte externa del equipo, se trata de una especie de horno en miniatura que tiene un diseño muy elegante, combina tonalidades negras con blanco y decoraciones plateadas.

Además, integra en su parte central una pequeña pantalla, desde la cual se pueden ver los valores que se programan para el funcionamiento del equipo, así como también determinar si el mismo este encendido o apagado.

H. Koenig el mejor del mercadoSu estructura en general está fabricada con un material plástico de muy buena calidad, el cual no solo es flexible y brillante, sino que también muy resistente, siendo así la mejor opción cuando se trata de comprar un electrodoméstico para alargado tiempo de uso.

Para poder programar el funcionamiento que tendrá el deshidratador se utilizan unos botones que se encuentran justo en la parte inferior de la pantalla. Solo debes presionarlos y estos de forma automática comenzarán a reprogramar.

En general, el deshidratador posee las siguientes dimensiones 32 x 32 x 13 centímetros, lo cual le permite ser de tamaño regular y poder situar en cualquier sitio que desees. Además de que es extremadamente ligero pues tan solo tiene un peso de 1,4 kilogramos.

Parte interna y funcionamiento del deshidratador

Se trata de uno de los deshidratadores más completos de todo el mercado, el mismo es utilizado para la deshidratación de alimentos como frutas, carnes (de diferentes especies de animales), verduras, especias e incluso para hierbas. Solo basta con colocarlas en el interior para que estas puedan llevar el tratamiento adecuado para su respectiva hidratación.

La temperatura es completamente regulable entre los valores de 40° y 70°. Permitiendo así que los alimentos puedan ser deshidratados bajo la temperatura ideal para que así se consigan mejores resultados. Adicionalmente, integra un temporizador que es capaz de contar hasta 48 horas de manera continua, es decir 2 días.

En su parte interna, el deshidratador H. Koenig cuenta con 5 bandejas que pueden ser utilizadas para la distribución uniforme de los alimentos. De este modo, no quedan montados uno sobre otros y pueden recibir el calor proporcionalmente para que se deshidraten completamente.  Cabe destacar que estas bandejas son de color transparente, lo cual facilita que la visibilidad entre una y otra sea mejor.

Lo mejor en cuanto al funcionamiento y la distribución interna del deshidratador es que esta cuenta con un ducto calorífico por el cual se distribuye el aire caliente de manera parcial. Permitiendo que todos los puntos en el interior del equipo se puedan calentar a tal punto que el agua se evapore sin necesidad de exceder la temperatura a tal punto que los alimentos se cocinen.

¿Qué precio tiene el deshidratador H. Koenig?

Muchas personas pierden la oportunidad de adquirir su propio deshidratador de alimentos debido a que piensan que estos son muy costosos, cuando realmente no es así. Ya que por ejemplo el H. Koenig es uno de los mejores del mercado y su precio es muy económico, llegando a costar en tiendas virtuales hasta 42,5 euros cada uno.

H.Koenig Deshidratador de Alimentos, 250 W, 5 Bandejas Extraíbles, Termostato Ajustable, Temporizador hasta 48 Horas, Blanco DSY700, Plástico
493 Opiniones
H.Koenig Deshidratador de Alimentos, 250 W, 5 Bandejas Extraíbles, Termostato Ajustable, Temporizador hasta 48 Horas, Blanco DSY700, Plástico
  • Deshidratación de frutas, verduras, carnes, especias y hierbas aromáticas
  • Temperatura: 40°c a 70°c
  • Temporizador: hasta 48 horas
  • 5 bandejas de secado extraíbles e intercambiables
  • Bandejas transparentes para vigilancia visual

Deshidratación de alimentos ¡alimentos más saludables!

La deshidratación de alimentos como bien se explicó en un comienzo no es un proceso moderno, sino muy antiguo, ya que era utilizado desde sus orígenes para la conservación de los alimentos.

Solo que con el pasar de los años se descubrió que al deshidratar bien sea una fruta o una verdura su sabor cambia completamente, lo cual hace que estos preparados sean utilizados en diferentes platillos. Pero mucho más allá de un buen sabor, algunos de los beneficios que recibirás son los siguientes:

  1. Es una excelente forma de conservar los alimentos cuando estos van a ser almacenados por mucho tiempo, ya que al eliminar completamente su humedad estos son capaces de mantener frescos hasta por un año.
  2. Al deshidratar un alimento cada uno de sus nutrientes se concentran, por lo cual estos tienden a tener sabores más intensos y pronunciados.
  3. Las propiedades nutricionales de cada uno de los alimentos se mantienen en su estado deshidratado, claramente es importante que el proceso de deshidratación se realice correctamente para que no los pierda.
  4. El tamaño del alimento deshidratado es mucho más pequeño, por lo que su almacenamiento es más sencillo especialmente cuando no contamos con sitios amplios para guardarlos.
  5. No todos los alimentos se dan en cualquier temporada del año, así que la deshidratación tanto de frutas como verduras es una buena manera que conseguir cualquiera de ellos así no estén en su periodo de cosecha. Además de que su sabor se sigue conservando sin problemas, sin importar el tiempo que pase.

Me encanta la cocina.
Cocinero por vocación.
Master en Cocina y Nutrición.
Grado Superior de Dirección de Cocina.
Especialista en comida deshidratada.