La deshidratación de alimentos es un proceso que se utiliza principalmente para la conserva de la comida. No obstante, actualmente su uso se ha extendido al nivel de la cocina, ya que permite que cada ingrediente tenga un sabor mucho más concentrado y mantenga la misma cantidad de nutrientes y el Deshidratador de Alimentos OSTBA es uno de los mejores en el mercado.

Deshidratador de comida

Un deshidratador de comida no es más que un equipo que está diseñado especialmente para poder llevar a cabo el proceso de deshidratación de los alimentos, el cual es logrado a través del flujo de aire caliente dentro del compartimiento para que así estos se calienten al punto de que salga el agua que se encuentra en su interior y disminuya su grado de humedad.Deshidratador de Alimentos OSTBA

Los deshidratadores de comida son utilizados con diferentes fines, el primero y más destacado es para la conservación de los alimentos ya que una vez que estos se encuentran deshidratados pueden durar almacenados hasta más de un año. Mientras que en su condición normal solo duran unos cuantos días.

No obstante, el verdadero uso de los deshidratadores se refleja en la cocina para la preparación de diferentes platillos. Debido a que la comida que se encuentra deshidratada es mucho más sabrosa ya que concentra todos sus sabores.

OSTBA uno de los mejores deshidratadores

Si estás pensando en comprar un deshidratador de alimentos, debes saber que los hay con diferentes características puesto que hay algunos que solo funcionan para el secado de las frutas y otros para los de los vegetales o las carnes.

Sin embargo, también están aquellos modelos que son más completos y permiten realizar el proceso de deshidratación a los alimentos, independientemente de si se trata de un cereal, una hierba, una especie, un pez, una carne, un vegetal o incluso una fruta. Allí lo clave es elegir los valores correctos de temperatura para que estos se puedan deshidratar correctamente.

 

Conoce todos los detalles del deshidratador OSTBA

El deshidratador de OSTBA es uno de los electrodomésticos de uso profesional más completos que existe, ya que su funcionamiento es impresionante y mantiene un diseño elegante elaborado con materiales de muy buena calidad. A continuación te contamos a detalle cada una de sus características.

Parte externa del deshidratador OSTBA

Para comenzar en cuanto a su parte estética se trata de un deshidratador con un diseño atractivo y encantador el cual es completamente negro con láminas y perillas decorativas de color metalizado.

Deshidratador de Alimentos OSTBASu modelo externamente es bastante sencillo, ya que la unidad tiene una forma rectangular alargada hacia arriba en donde alberga un total de 5 bandejas con material antiadherente para que así los alimentos que se coloquen en el interior no se vayan a pegar.

Sus reguladores se encuentran en la parte frontal externa inferior, donde se puede visualizar 2 perillas que giran en sentido horario y anti-horario. Una de ellas permite regular el niel de temperatura o calor que se desea poner dentro del equipo, mientras que la otra se utiliza para determinar cuánto es el tiempo que debe durar el ciclo de deshidratación (hacemos énfasis en que este puede variar dependiendo del alimento).

En la parte superior, posee una especie de tapa de color negra, la cual es ermitica y posee unas gomas especiales que le permite cerrar con gran precisión. Además de que no permite que el calor salga del interior del deshidratador, siendo esto una ventaja ya que el ciclo de deshidratación es mucho más preciso.

Su diseño está comprendido por las siguientes dimensiones: 26.1 x 25.3 x 21 centímetros. Además posee un peso de aproximadamente unos 2,5 kilogramos y su forma cuadrada le permite adaptarse a cualquier entorno con gran facilidad.

Parte interna y funcionamiento del deshidratador OSTBA

En cuanto a su parte interna, el deshidratador OSTBA cuenta con 5 bandejas cada una de ellas es desplegable. De tal modo que se pueden sacar del equipo para así poder poner los alimentos sobre ellas sin tanto problema.

Cada una de las bandejas se encuentra en un piso diferente, permitiendo así que los canales de conducción de calor sean uniformes y que el mismo no solo deshidrate una parte. Así que desde los alimentos que están en la parte superior hasta los que están en la inferior se pueden deshidratar sin ningún inconveniente.

El sistema de distribución de calor del deshidratador es tan eficiente que el mismo puede circular en 360° sin problema alguna, subiendo y bajando constantemente para que la temperatura se mantenga y ninguno de los puntos que se encuentra en el interior del compartimiento este frio.

Su nivel de temperatura es completamente variable y configurable por los usuarios, los grados que se pueden elegir varían desde los 35° hasta los 70°, así tal cual sucede con el tiempo, este es graduable a gusto del usuario.

Para poder poner en funcionamiento a la deshidratadora simplemente se debe conectar su cable de corriente a un toma. Tiene un potente consumo de 220 vatios, pero no hay de qué preocuparse ya que su eficiencia energética es de tipo A. lo cual da mayor seguridad a los usuarios porque tiene un consumo demasiado bajo.

Mantenimiento y garantía del deshidratador OSTBA

Así como cualquier otro electrodoméstico de la línea OSTBA, el deshidratador se encuentra elaborado con los materiales de mejor calidad, siendo sinónimo de durabilidad. Con respecto al mantenimiento del aparato, es relativamente sencillo y es fundamental realizarlo al menos 2 veces al mes.

Para que así cada una de las piezas se conserve en su mejor estado y su funcionamiento sea mucho más efectivo. Cuenta con garantía por la empresa en caso de que presente algún fallo técnico.

¿Cuánto cuesta el deshidratador OSTBA?

Los deshidratadores son equipos que tienen un precio bastante accesible, sin embargo a veces dependiendo de la marca que sea puede elevarse un poco. No obstante, no hay de qué preocuparse ya que el OSTBA que es uno de los más completos del mercado solo tiene un valor de 58.45 euros.  Siendo este un precio muy bueno teniendo en consideración su excelente funcionamiento y grandes dimensiones.

Me encanta la cocina.
Cocinero por vocación.
Master en Cocina y Nutrición.
Grado Superior de Dirección de Cocina.
Especialista en comida deshidratada.