La compañía Clatronic, de origen alemán, está especializada en la venta de electrodomésticos pequeños y medianos. Uno de sus puntos que la diferencian del resto, radica en que maneja precios medios o bajos, así como también el hecho de que distribuye sus propias creaciones bajo la firma llamada Bomann.

Deshidratador Clatronic de frutasEs muy común que exista una pequeña confusión al haber dos nombres detrás de la extensa gama de productos, pero lo que sucede es bastante sencillo; Clatronic y Bomann son exactamente la misma marca; por consiguiente, sus productos son iguales.

La empresa Clatronic, tiende a ser calificada como joven ya que existe desde 1985, a diferencia de otras enormes compañías del sector, cuyas trayectorias abarcan un largo período de tiempo y décadas de experiencia.

En cuanto a su actividad específica, se encuentra más que todo enfocada en producir, en vez de la distribución como tal. Esto, se aprecia fácilmente debido a que los productos no suelen venderse en tiendas propias, en cambio, se pueden encontrar en hipermercados o tiendas de electrodomésticos generalistas.

El deshidratador: qué es, cómo funciona y cómo elegirlo

Hay diversos tipos de deshidratadores actualmente, cada uno con características únicas que lo diferencian del resto. Al momento de tomar una decisión acerca de cuál comprar, es muy importante tomar en cuenta una serie de factores que pueden ser decisivos.

Aspectos como su funcionamiento y la capacidad de almacenaje que tenga cada deshidratador, también van a jugar un papel relevante cuando los usuarios quieran elegir uno en particular. A continuación, encontrarás toda la información necesaria que se debe manejar sobre estos aparatos para la cocina.

Qué es un deshidratador y cómo es su funcionamiento

Un deshidratador de frutas o comida en general, es un aparato con una forma bastante similar a los hornos, pero un poco más pequeño. El funcionamiento, se debe a un ventilador que posee en su interior, junto con el respectivo termostato, y en los modelos más nuevos, un temporizador.

Lo que ocurre es sencillo; en vista de que el aire caliente circula regularmente, el agua almacenada en los alimentos que estén dentro de las bandejas se evapora. En algunas ocasiones, los tiempos de deshidratación pueden ser un tanto prolongados, lo bueno es que usar estos deshidratadores está muy lejos de consumir toda la energía que amerita utilizar un horno común y corriente.

Una de las mayores ventajas, es que la deshidratación logra conservar por más tiempo los alimentos; mientras el agua haya sido eliminada, la probabilidad de que se pudran es casi nula. Además, todo esto pasa sin que pierdan ningún tipo de nutrientes, permitiendo tener como resultado final, un alimento con nuevas texturas y sabores marcados.

Cómo elegir uno adecuadamente

Si has llegado al punto de tener que elegir un deshidratador del mercado, puede que te hagas muchas preguntas, o que no sepas qué aspectos tomar en consideración a la hora de tomar una decisión.

Lo primero que puedes evaluar, son las veces que tengas planeado usarlo. Si el objetivo no es darle mucho uso, hay modelos que son menos costosos y mucho más sencillos de manejar, cuyos termostatos son suficiente para deshidratar cosas básicas.

Por otra parte, ese termostato es quien va a permitir graduar la temperatura para que los nutrientes y las enzimas se preserven; no obstante, lo más recomendable es que también venga con su temporizador, más que todo porque algunos alimentos tardan mucho en deshidratarse, y no siempre se puede estar pendiente de apagar el dispositivo en el momento exacto.

Características del deshidratador Clatronic

El deshidratador Clatronic para frutas, contiene muchas particularidades que lo convierten en uno de los deshidratadores preferidos del público por excelencia, sumado a su fácil uso y a la grandiosa capacidad que posee. Entre las características directas del producto, destacan las siguientes:

  • Es un deshidratador de alimentos para preservar nutrientes.
  • Contiene 5 bandejas apilables para la deshidratación de alimentos.
  • Funciona con un sistema de recirculación de aire.
  • Distribuye uniformemente el calor a través de todas las bandejas.
  • Tiene protección contra sobrecalentamiento.
  • Interruptor estándar de ON / OFF.
  • Cuenta con una potencia de 250 W.
  • Su voltaje es de 230 V 50 Hz.

Información adicional

Como ya sabrás, el potente deshidratador Clatronic deshidrata frutas, verduras, entre muchos otros alimentos. Al hacerlo, se obtienen ingredientes o aperitivos deliciosos como una simple fruta deshidratada, chips de manzana y plátano, tomates o carne seca. La verdad es que hay tantas creaciones que se pueden inventar, que tardaríamos todo un día mencionándolas.

ClatronicEl deshidratador Clatronic DR 2751, no solo ha ido llamando la atención de todos los amantes de este tipo de productos, sino que a medida que las personas lo han ido comprando, ha dejado muy claro que llegó para quedarse, y para estar en las casas de miles de familias alrededor del mundo.

Su diseño único es otro aspecto que cautiva a los usuarios, es increíble que tenga una apariencia tan impecable. No importa el color de la cocina, este deshidratador va a quedar perfecto en cualquier hogar.

No podemos dejar de un lado, el hecho de que las 5 bandejas que trae el producto son vitales para deshidratar distintos alimentos. Esto, es uno de sus grandes puntos a favor por varios motivos. Aquellos que desean ingresar diferentes frutas o cualquier otra cosa al aparato, pueden hacerlo colocando una variedad de comida por bandeja, y al tener 5 de ellas, sin duda representa una gran ayuda cuando la idea es preparar todo a la vez.

Ahora que conoces toda la información necesaria sobre este magnífico deshidratador, no lo pienses dos veces a la hora de comprarlo, estamos seguros de que va a ser tu mejor aliado en la cocina, y que será capaz de facilitar la vida de muchísimas personas gracias a sus características.

En un mundo donde la tecnología avanza exponencialmente, es tiempo de que vayamos evolucionado a la par. El deshidratador de Clatronic es la prueba de que hay una constante evolución, y es imposible no querer sumarse a ello. ¡No esperes más, adquiere tu deshidratador, únete al cambio!

Me encanta la cocina.
Cocinero por vocación.
Master en Cocina y Nutrición.
Grado Superior de Dirección de Cocina.
Especialista en comida deshidratada.