La deshidratación es uno de los métodos más utilizados en la cocina, se utiliza con diferentes fines pero el más común es para la conservación de los alimentos. Este proceso consiste en eliminar todas las partículas de agua que tienen los alimentos, de modo que se pueda prevenir la actividad micro bacteriana y que así la descomposición sea mucho más lenta, COSORI deshidratador es uno de los mejores de la actualidad.

Hay muchas maneras de poder deshidratar un alimento, pero la más básica es someterlo a aire caliente de modo que el agua pueda ir saliendo de él poco a poco en forma de sudor y que así quede completamente seco.

Secadores de alimentos

COSORI Deshidratador de comida de acero inoxidable

 

Los deshidratadores también conocidos como secadores de alimentos, son equipos electrodomésticos de gran utilidad en la cocina, ya que cuentan con un sistema que permite deshidratar comida en cuestión de unas cuantas horas. En su gran mayoría funcionan de manera eléctrica y los puedes conseguir en los mercados por muy buenos precios.

Deshidratador COSORI, conócelo a detalle

Actualmente hay muchos deshidratadores que puedes adquirir en los mercados, pero no todos tienen un funcionamiento tan completo. Es por este motivo que te recomendamos utilizar el COSORI. Pues todas sus características son completamente impresionantes.

Parte externa del deshidratador

Estéticamente, los deshidratadores pueden tener diferentes formas, ya que hay algunos que son cuadrados, otros rectangulares e incluso cilíndricos. En el caso del secador COSORI opto por un diseño cuadrado, el cual es uno de los más recomendados porque el compartimiento es mucho más espacioso.

Su diseño externo está elaborado con metal de acero inoxidable, permitiendo así que tenga un aspecto brillante y elegante. Además de que posee decoraciones en color negro, permitiendo que se adapte muy bien a cualquier modelo de cocina donde se ubique.

A diferencia de los deshidratadores clásicos, el COSORI no trae el típico modelo de unidad de deshidratación en la parte superior y mandos en la inferior. Sino que este se parece a un horno eléctrico con compuesta en la parte frontal que se abre hacia adelante, además tiene los botones en la parte de arriba en conjunto con una pantalla de marcación digital para poder visualizar cada uno de los valores que se hayan introducido en la programación respectivamente.

COSORI Deshidratador de comida de acero inoxidable

Tiene unos agarres en la parte lateral, los cuales sirven principalmente para trasladar el aparato electrodoméstico. De este modo, cada vez que se necesite mover, tiene un agarre seguro y no permitirá que el deshidratador se vaya a caer.

Adicionalmente, las bases en la parte inferior son muy resistentes, permiten proporcionar estabilidad y apoyo desde abajo, para que el deshidratador pueda operar de manera correcta, teniendo una ventilación desde esta zona, y así evitar que el equipo vaya a sufrir un recalentamiento.

Además de ello, posee unos respiradores en los laterales, de ambos lados, esto permite que el aire pueda ir siendo cambiado y que así este mantenga la temperatura que el usuario haya programado.

Este deshidratador cuenta con las siguientes dimensiones 45,2 x 34 x 31,5 centímetros.  En total tiene un peso de 11.1 kilogramos. Lo cual lo posiciona como uno de los secadores de alimentos más pesados. Sin embargo, posee el mejor mecanismo de funcionamiento silencioso.

Parte interna del deshidratador

En cuanto a la pase interna del deshidratador, este posee un total de 6 bases, las cuales son completamente  desarmables. De esta manera, se pueden sacar para poner los alimentos en su interior correctamente y que no queden unos encima de otros.

Las bandejas cuentan con su respectivo sistema de goteo permitiendo así que cada gota de agua que sale de los alimentos pueda ir cayendo en el fondo del deshidratador y que los alimentos se puedan secar mucho más rápido.

Dentro de su compartimiento cuenta con un entorno muy bien distribuido, en donde el calor no se enfoca en un solo sitio, sino que se distribuye parcialmente por todo el interior para que así todos los alimentos se puedan deshidratar por igual.

En la parte frontal posee un vidrio protector que es el que permite tener acceso al interior del compartimiento. Se abre hacia adelante motivo por el cual mantiene una especie de agarre en la parte superior, para que se pueda abrir y cerrar sin problema.

Para poder poner en funcionamiento al deshidratador simplemente se debe conectar el cable de corriente a una toma, encender el electrodoméstico, programarlo y ya estará listo para accionar el proceso de deshidratación.

Mantenimiento y cuidados

Uno de los beneficios que tiene el deshidratador de COSORI es que su mantenimiento y cuidado es bastante sencillo, pues al tratarse de una elaboración con materiales de buena calidad, son fácilmente limpiables.

Por otro lado, al poder retirar las bandejas se tiene acceso a todo el interior del deshidratador permitiendo así que se pueda limpiar a fondo sin tanto problema. Así como también se pueden mantener limpias las bandejas con un excelente tratamiento químico fuera del electrodoméstico.

Precio del deshidratador

A pesar de que muchas personas piensan que comprar un deshidratador puede llegar a ser muy costoso la verdad es que no lo es. Ya que el precio de estos electrodomésticos normalmente varía entre los 45 y 60 euros.

En el caso del deshidratador COSORI, este es uno de los más completos y mejores valorados en los mercados, además de que por todas las características que posee es un poco costoso. Su precio actualmente es de 64.99 euros.

Cómo deshidratar correctamente frutas y verduras

Si ya tienes tu propio deshidratador pero aun  no sabes cómo deshidratar alimentos, no te preocupes porque es un procedimiento bastante sencillo. Te explicamos cómo hacerlo a continuación:

  1. Debes lavar muy bien la fruta o la verdura que vayas a deshidratar.
  2. Una vez que este lavada la vas a secar con un trapo.
  3. Luego tienes la opción de picarla o ponerla entera.
  4. Pon las frutas o verduras en el interior del deshidratador.
  5. Cierra la compuerta del deshidratador.
  6. Enciende el deshidratador y pon tanto el nivel de temperatura como el tiempo que desees.
  7. Espera que pase el tiempo y luego puedes decidir si guardarlos o comértelos.