Uno de los procesos de conservación de alimentos mejores que mejores resultados ofrece es la deshidratación, ya que a través de ella se puede conseguir eliminar toda el agua que hay dentro de los mismos y así evitar la propagación de bacterias y microorganismos que aceleran la descomposición de estos y uno de los mejores utensilios para esto es el Concept electrodomésticos SO1060.

Deshidratador de alimentos

Los deshidratadores son uno de los electrodomésticos más buscados para el hogar, su función consiste en dirigir fuertes corrientes de aire caliente hacia los alimentos que se encuentran en su interior, permitiendo así que estos eliminen completamente el agua que tienen en su interior.

Para ello, solamente debemos colocar la carne, fruta o verdura que vayamos a deshidratar en su interior, programar el equipo externamente acorde a la temperatura que necesites para completar el proceso de deshidratación y luego solo esperar a que este proceso terminar.

Concept electrodomésticos SO1060 deshidratador de alimentos

Deshidratador para alimentos eléctrico

Si estás pensando en comprar un deshidratador para tu casa pero no tienes una idea en concreta de cual quieres, entonces te sugerimos el modelo Concept electrodomésticos SO1060, ya que no solo tiene un precio bajo en comparación al de otros equipos, sino que cumple con las necesidades básicas que necesitan las personas. Conócelo detalladamente a continuación.

Concept electrodomésticos SO1060

Si estabas buscando un deshidratador que realmente valga la pena, entonces debes adquirir este modelo. Puesto que no solo se trata de un electrodoméstico que tiene la funcionalidad de deshidratar alimentos, sino que también te permite contar con ciertas ventajas que no conseguirás con otros equipos.

Parte estética del Concept electrodomésticos SO1060

En cuanto a la parte externa del deshidratador debemos hacer énfasis en que su diseño no es igual al de los demás, ya que aunque estos equipos suelen tener una forma cilíndrica y ancha, en este caso tiene forma rectangular y alargada. Lo cual es importante mencionar, ya que gracias a ella la distribución de los espacios internamente es mucho mejor.

En la parte frontal cuenta con una pequeña pantalla que permite visualizar los valores que se están utilizando para la temperatura del interior del compartimiento del deshidratador, así como también cuenta con 3 botones y una perilla ajustable para regular el tiempo del ciclo de deshidratación en el interior del equipo.

Lo que más llama la atención de este deshidratador es que posee un protector completamente transparente, lo cual no solo cumple el funcionamiento de mantener el calor dentro del compartimiento, sino que también permite que las personas puedan ir viendo el efecto de deshidratado que van alcanzando los alimentos.

En la parte superior del deshidratador posee una especie de agarre, el cual permite retirar el protector una vez que ya ha terminado el ciclo de deshidratación, de este modo no hace falta que lo toques por los extremos, los cuales seguramente estarán bastante calientes.

Posee en total 9 bandejas en las cuales se pueden poner los alimentos, estas son retirables del equipo, así que puedes sacarlas para poder poner bien sean las frutas, verduras o carnes sobre ellas y luego ponerlas en el aparato.

Para finalizar las dimensiones del deshidratador son de 37 x 32 x 35 centímetros, tiene un peso de aproximadamente uno 3,7 kilogramos y además su diseño es blanco con decoraciones en verde.

Parte interna y funcionamiento del Concept electrodomésticos SO1060

En comparación con otros deshidratadores este posee un compartimiento bastante amplio, lo cual es beneficioso ya que se pueden tratar diferentes alimentos al mismo tiempo sin la necesidad de hacerlo de forma individual.

Para ponerlo a funcionar solamente deberas enchufar su cable a un toma de corriente y luego si programar el nivel de calor que desees que este tenga en su interior (para ello solamente debes utilizar los botones de + o – que se encuentran ubicados en la parte inferior de la pantalla).

Concept electrodomésticos SO1060 deshidratador de alimentosAdicional a ello, el deshidratador ha sido diseñado con canales que permiten mejorar la circulación del aire caliente en el interior de las bandejas. Esto con el objetivo de que cada uno de los alimentos se pueda deshidratar correctamente y que no quede agua dentro de ellos.

Su sistema de deshidratación está apto para poder secar tanto frutas como setas, carnes, verduras, flores, pastas e incluso pescados. Solamente debes poner el alimento en su interior y según las indicaciones del manual del equipo, configurar el nivel de temperatura en conjunto con el tiempo de deshidratado.

Una de las características más interesantes que tiene este electrodoméstico es que su funcionamiento es completamente silencioso, factor que es fundamental analizar antes de comprar un deshidratador, pues los ciclos de deshidratación pueden llegar a tener una duración de hasta más de 24 horas, así que el silencio es crucial.

Mantenimiento del Concept electrodomésticos SO1060

Una de las cosas que suelen obviar la gran mayoría de las personas, es que los electrodomésticos al igual que cualquier otro equipo, luego de tanto uso comienzan a falla si no se le hace un mantenimiento adecuado.

Es por este motivo que el Concept electrodomésticos SO1060 integra un sistema sencillo, práctico y rápido de limpiar. Prolongando de esta manera la vida útil del electrodoméstico gracias a su respectivo mantenimiento.

Las bandejas y el aparato en general están fabricados con materiales fácilmente limpiables, así que no te preocupes por la adherencia de grasas o manchas difíciles de eliminar, ya que solamente se debe pasar un trapo húmedo para limpiarlo.

Precio del Concept electrodomésticos SO1060

Los deshidratadores los hay de diferentes tipos y tamaños, hay algunos que solo sirven para deshidratar frutas y otros solamente verduras o carnes. En el caso del Concept electrodomésticos SO1060 es muy completo, así que puedes deshidratar cualquier alimento en general, siempre y cuando uses los valores de tiempo y temperatura conseguirás muy buenos resultados.

Por otro lado, su tamaño es uno de los más grandes del mercado, así que considerando esos factores su precio es muy económico, ya que tan solo es de 57 euros, cuando uno de menor tamaño con la misma calidad y funcionamiento puede llegar a costar hasta 50 euros.

Me encanta la cocina.
Cocinero por vocación.
Master en Cocina y Nutrición.
Grado Superior de Dirección de Cocina.
Especialista en comida deshidratada.