Consejos para deshidratar alimentos en casa

La deshidratación de alimentos es un proceso relativamente sencillo de llevar a cabo, ya que la forma más rápida y seguro de hacerla es dirigiendo aire caliente a ciertas temperaturas hacia las frutas, verduras o carnes que se deseen secar, por eso hoy te responderemos tus dudas sobre el deshidratador.

No obstante, hoy en día gracias a la tecnología podemos contar con la ayuda de los aparatos electrodomésticos, los cuales son equipos que integran funciones de gran utilidad en el hogar. Este es el caso de los deshidratadores, estos son dispositivos diseñados especialmente para secar alimentos.

¡Elige el que mejor se adapte a tus necesidades!

Así tal cual como sucede con los dispositivos móviles que cada uno trae sus propias características pasa con los deshidratadores. Ya que hay secadores de alimentos que son diseñados con tecnología más moderna y eficiente así como también hay otros que son fabricados por empresas con mejores sistemas de funcionamiento. Dicho esto, en base a tus necesidades te recomendaremos el mejor de los 3 más vendidos.

¿Cuál es el deshidratador más silencioso?

Entre todas las características que tienen los deshidratadores, el funcionamiento silencioso es uno de las más importantes. Esto se debe a que son equipos que suelen trabajar por largos periodos de tiempo y tener aparatos encendidos emitiendo un ruido fuerte por muchos minutos puede llegar a ser un poco molesto.

Concept electrodomésticos SO1060 deshidratador de alimentosDe los deshidratadores que puedes conseguir en Amazon, los 3 más silenciosos son el Kwasyo, el COSORI y el Aigostar Crispy- cualquiera de los 3 opera correctamente y tienen técnicamente las mismas especificaciones: temporizador, medidores de temperaturas variables entre los 30° y 70° en conjunto con sus respectivos mandos digitalizados.

Pero, si quieres elegir el más silencioso en definitiva de esos tres entonces el debes quedarte con el Kwasyo. A pesar de ser el segundo más costoso de los mencionados, tiene el mejor sistema en cuanto a un funcionamiento sin ruido. Esto se debe a que trae gomas amortiguadoras que permiten aislar los sonidos emitidos durante el proceso de deshidratación de alimentos.

Además de que incluye piezas completamente desprendibles del aparato, lo cual ayuda a que estas se puedan mantener limpias y al día con su respectivo mantenimiento. Factor que ayudará mucho para que el aparato cuente con un óptimo funcionamiento.

¿Cuál es el deshidratador con mayor capacidad?

Si eres una persona que ama la comida deshidratada y te gusta prepararla en grandes cantidades, entonces necesitas en definitiva un deshidratador que tenga la mayor capacidad posible. Ya que de esta manera podrás preparar todos los alimentos en una sola tanda de secado.

¡El problema de elegir un deshidratador que sea pequeño! es que tendrás que realizar varias sesiones de secado si quieres disfrutar de los alimentos al momento. Por ello, lo recomendado es buscar uno que tenga gran capacidad. Los 3 más espaciosos son los siguientes: el secador Kwasyo (con 6 bandejas), el deshidratador Hopekings (con 8 bandejas) y el Concept Electrodomésticos SO1060 (con 9 bandejas).

La gran mayoría de las personas cometería el error de solamente fijarse en el número de bandejas como determinador de una mayor capacidad, pero esto es un fatal error. Ya que no solo la cantidad de bandejas son las que describen el espacio interno sino la forma del deshidratador.

Esto se debe principalmente a que aquellos que son cuadrados tienen esquinas puntiagudas las cuales pueden ser aprovechadas con mayor facilidad para distribuir los alimentos, cosa que nos sucede con aquellos que son redondos.

¿Cuál es el deshidratador más elegante?

Que tus electrodomésticos combinen armoniosamente con tu cocina y que luzcan tanto atractivos como elegantes, es uno de los factores estéticos que muchas personas buscan. Por este motivo, debes saber que los 3 deshidratadores con mejor diseño externo son los siguientes: El Cosori, El Hopekings y el Aigostar Crispy.

Hopekings Deshidratador de frutas y verdurasEl Hopekings y el Aigostar Crispy realmente son deshidratadores muy similares pues estéticamente son artefactos recubiertos de un polímero plástico resistente con tonalidades negras, decorados con detalles en acero inoxidable.

No obstante, ambos en la parte superior mantienen un diseño clásico, el cual consta de un protector de color transparente que permite ver los alimentos desde sus alrededores mientras se están secando y en la parte superior se ubica la tapa que permite el acceso hacia el compartimiento del mismo.

Por otro lado, encontrarás el Hopekings el cual es clasificado como el más elegante de todos los deshidratadores hasta el momento, se trata de un tipo de secador que tiene forma de horno eléctrico.

Este deshidratador de alimentos tiene forma cuadrada y en su gran mayoría está recubierto con acero inoxidable, además de poseer algunas decoraciones en el frente y los laterales de color negro.

Entre las cosas más atractivas que tiene encontrarás que posee una pantalla digital en la parte superior y su puerta para acceder al interior no se encuentra en la parte superior como en la de los demás, sino que está ubicada frontalmente, con un agarre muy cómodo para abrir y cerrar.

¿Cuál es el deshidratador más eficiente energéticamente?

Tener electrodomésticos que sean eficientes energéticamente es una de las mayores necesidades que hay en un hogar, pues ninguna persona desea estar pagando facturas elevadas de electricidad a fin de mes. Por ello hay que tener mucho cuidado al momento de comprar un equipo eléctrico, debido a que los más económicos suelen tener un mayor consumo y termina siendo más costoso a largo plazo.

Si quieres saber cuáles son los deshidratadores más eficientes energéticamente entonces te presentamos los 3 más vendidos que menos consumen, estos son: El deshidratador COSORI, El secador Concept Electrodomésticos y el LACOR.

Desecadora de alimentos Aigostar

De los tres mencionados todos tienen la clasificación A en ahorro energético y su uso es completamente seguro, además de formar parte de los mejores deshidratadores de alimentos del mercado.

No obstante, es el deshidratador de Concept Electrodomesticos el que se lleva el puesto número 1 en menor consumo de energía pues a pesar de tener un gran compartimiento de capacidad su potencia generada en varios es baja en comparación al del COSORI, teniendo el primero mencionado 245W mientras que el segundo 650W debido a sus diferentes sistemas.

Me encanta la cocina.
Cocinero por vocación.
Master en Cocina y Nutrición.
Grado Superior de Dirección de Cocina.
Especialista en comida deshidratada.